Cómo ganan dinero los brokers de opciones binarias, diferentes fuentes de utilidades

Opciones binarias en Internet

Las opciones binarias  son un sector de la economía mundial bastante próspero.  Ello es nada más que un reflejo lógico del auge que, a nivel mundial, a venido adquiriendo este negocio de manera vertiginosa.

Sucede, pues, que las opciones digitales son definitivamente un buen negocio tanto para los inversionistas como para el broker. Este hecho ha suscitado la curiosidad de muchos sectores en lo que respecta a cuales son las fuentes de las utilidades para los corredores.

En lo que toca con los inversionistas, más bien deben estar preocupados por sus propias utilidades que, mientras más solvente sea su broker, mejor será para él.  A quién no le interesa, para ubicarnos en otro  escenario,   que su banco sea solvente?

Sería lo mismo que preguntarnos: ¿Depositaríamos nuestro dinero en una entidad bancaria cuya solvencia es tambaleante?  Es una cuestión de lógica elemental.

A la hora de comprar opciones lo que nos interesa es recibir nuestras utilidades cuando lo consideremos conveniente, de tal manera que no encontremos cortapisas porque nuestro broker “está pasando por un momento de iliquidez”.

Un fenómeno como éste nos haría desertar más temprano que tarde de las huestes de ese broker. Nada más desconsolador para un inversor que, luego de haber acertado mediante una estrategia minuciosamente edificada,   la compañía le salga con evasivas tendientes a no desembolsarle el dinero al que tiene derecho.

De todas maneras, a manera de ilustración, veamos cuales son las posibles fuentes de utilidades de los brokers de opciones binarias.

Sobre el tema se ha especulado bastante. Aunque, ello no obsta para desarrollar el tema con carácter objetivo.

Una de las fuentes es la llamada ESTRUCTURA DE PRECIOS.

Cómo reciben estos corredores los precios que ofrecen a los inversores?  Normalmente los reciben de uno o varios proveedores de liquidez en el mercado. Ahora la pregunta sería:  ¿ Los precios que los brokers ofrecen a los clientes son equivalentes a los precios que reciben de los proveedores de liquidez ?

Algunos piensan que existe una leve diferencia, en la cual el broker encuentra una de sus fuentes de utilidades. Como ya lo anotamos, este tema ha sido objeto de muchas y variadas especulaciones, de tal manera que otros sectores de opinión se van por la teoría de la equivalencia de los precios y que las ganancias se encuentran en otras fuentes.

En el sistema de las opciones digitales, cada vez que el trader desea comprar opciones ,  el precio del activo respectivo aparece en la plataforma. El pago final potencial de la transacción no se le muestra al trader en términos porcentuales, sino en términos de dinero.

En éste orden de ideas, una parte de lo que no es pagado se constituye en la comisión del broker. En otros casos, el monto total deducido de la cuenta del trader, cuando se abre una posición, incluye la comisión del broker.

En otro orden de ideas, se considera que en las negociaciones cotidianas los corredores obtienen las ganancias.

Es así como el dinero proveniente de las operaciones en las que los inversores no lograron acertar,  se constituye en la fuente de ganancias más importante para el corredor.

Veámoslo con un ejemplo bien claro e ilustrativo:

En un día determinado,  200 inversores registrados con el  broker “A” decidieron  comprar opciones con el par de divisas  X/Y.  El 50%  de esos inversionistas, o sea,  100 de ellos calcularon que el precio de ese par subiría en 2 horas, al cabo que los restantes 100 predijeron que el precio bajaría en el mismo período.

Ahora, cada uno de los 200 traders que decidieron operar ese día de la manera que hemos expuesto a manera de ejemplo,  invirtió 100 dólares en la operación. De esa manera, ingresaron al   fondo de mercado   20.000 dólares.

El broker “A” ofreció un porcentaje de utilidad del 80% para quienes acertaran, más no ofreció ningún porcentaje de retorno de la inversión para quienes no acertaran.

Resultó que el precio del par de divisas  X/Y subió en 2 horas y finalizó por encima del precio de ejercicio de la opción en el momento del vencimiento, o sea,  que terminó por encima del precio que tenía el par de divisas X/Y en el instante en que los 200 traders adquirieron la opción Call  o  la Put.

Por lógica elemental, necesariamente resultó que 100 inversores acertaron, al cabo que los restantes 100  no lo hicieron

Los 100 que acertaron recibirán 180 dólares cada uno, para un total de 18.000 dólares. Los que no acertaron, no reciben absolutamente nada, por cuanto no se había estipulado porcentaje alguno de retorno para el evento de desacertar.

Continuando con el ejemplo, recordemos que en el fondo de mercado había 20.000 dólares. Es así como la diferencia entre 20.000 y 18.000 dólares, es decir 2.000 dólares, se constituyen en la ganancia del broker por las transacciones hechas por los 200 clientes del ejemplo ilustrado.

Así funciona el negocio de las opciones binarias .  Por lo menos es lo que se ha especulado y parece bastante lógico por demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *