Ganar dinero con la publicidad online

Ganar dinero online

Una de las cosas más interesantes de Internet y los medios online es que ofrecen un amplio abanico de oportunidades para ganar dinero, incluso desde casa y sin tener necesidad de disponer de una oficina. Pero ganar dinero en Internet no es una tarea sencilla y requiere esfuerzo y trabajo, por eso desde Zona Money queremos hablaros de una de las mejores maneras que ofrece la red de redes para ganar dinero, la publicidad online.

Lo primero que tenemos que indicar en este sentido es que ganar dinero con la publicidad en Internet requiere disponer de medios y soportes para publicarla, es decir, necesitaremos de una página web o un blog. Algunos pensaréis: “Ya empezamos con las dificultades”. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad, hoy en día existen numerosos sistemas gratuitos que nos permiten tener disponible un blog en minutos, incluso existen sistemas automáticos que nos permiten generar una página web en muy poco tiempo, nuestra tarea consistirá en crear contenido para ese blog o esa página web.

Y ahí está el quid de la cuestión, en crear buen contenido, por eso nuestro blog o página web debe tratar sobre una temática que conozcamos y sobre la que podamos escribir buenos artículos. No obstante, no debemos olvidarnos de que debe ser una temática que guarde relación con cosas que se vendan, ya que la publicidad que vayamos a mostrar en nuestro sitio debe guardar relación con la temática que tratamos.

Y ahora os estaréis preguntando: “Todo esto está muy bien pero, ¿de dónde sacamos la publicidad?”. Bueno, aunque esto os pueda parecer lo más complejo existen muchas empresas que nos van a facilitar enormemente esta tarea, pudiéndose distinguir dos grupos fundamentales:

1-. Adsense

La publicidad de Google, sin duda el rey de la publicidad contextual (que analiza automáticamente el contenido de la página y muestra la publicidad que se ajuste más al mismo) y uno de los sistemas publicitarios más rentables.

En la actualidad no existe ningún competidor que pueda hacer frente a este gigante de la publicidad online a CPC o pago por clic.

2-. Redes de afiliación

Aparte de Google existen toda una serie de empresas, que en el ámbito de la publicidad online se denominan redes de afiliación, que también permiten rentabilizar nuestros sitios web con publicidad.

Su funcionamiento es similar en todos los casos, estas empresas disponen de un conjunto amplio de campañas de temáticas y remuneraciones diferentes, los afiliados o publishers seleccionan aquellas que más les interesen, la empresa que se publicita o la propia red de afiliación autoriza al afiliado para que la utilice en su blog o página web, y el afiliado publica la campaña siguiendo las instrucciones de la red de afiliación.

La mayoría de las campañas que ofrecen las redes de afiliación son remuneradas a CPL o pago por registro (el usuario hace clic en la publicidad y realiza alguna acción adicional que suele ser registrarse en un formulario), a CPV o pago por venta (el usuario hace clic en la publicidad y compra en la página destino) o a CPM o pago por impresión (simplemente se paga por el hecho de que un usuario acceda a nuestra página, sin necesidad de que haga clic en la publicidad que visualiza, esta publicidad solo suele ser rentable en páginas con muchas visitas).

Así que ya sabéis, si queréis ganar dinero con un blog o página web, deberéis utiliza la publicidad online para rentabilizar el contenido que generéis. Podéis empezar por probar los sistemas publicitarios que os hemos sugerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *