Trabajos y entrevistas online

Entrevista de trabajo onlinePuesto que muchos temas que rondamos son relativos a ganar dinero online, también debemos tocar el tema de la entrevista online. Muchas empresas que suelen ofrecer actividades y trabajos que se ejercen a través de la modalidad de teletrabajo, tienen por costumbre hacer las entrevistas online, dado que entienden que muchos de los que van a contratar se encuentran muy alejados de la sede central, a veces incluso en otros países.

El trabajo online y las formas de ganar dinero a través de internet aumentan exponencialmente con las entrevistas online. Es algo lógico. Por ello, hoy en día se hace vital conocer las nuevas formas de representarse vía online. Es tan importante saber manejarse en la Red para buscar trabajo a través de redes y sistemas de currículums online como para conseguirlo a través de entrevistas de trabajo vía Skype u otros sistemas de video llamadas.

Como debe prepararse el entrevistado para una entrevista online

La Entrevista Online, conocida también como video-entrevista, es una modalidad no presencial de evaluación de candidatos a un empleo.

Son especialmente las empresas multinacionales las que actualmente utilizan este método para encontrar trabajadores que se encuentren en cualquier punto del mundo, gestionando el proceso de selección desde sus sedes físicas.

Inconvenientes con respecto a una entrevista presencial

Uno de los inconvenientes de este tipo de entrevistas es que están muy desnaturalizadas y no puedes “jugar” con ciertos sentidos del entrevistador. Un perfume suave, un apretón de manos correcto, una voz firme y segura de sí misma. Son elementos que no vas a poder aprovechar en una entrevista online.

Los detalles se pierden cuando la entrevista se hace a través de una pantalla. No se pueden apreciar los gestos ni se puede ver los movimientos de todo el cuerpo del entrevistado: como se sienta, si cruza las piernas, si está nervioso/a, etc. De este modo, la entrevista online siempre beneficiará a gente insegura y perjudicará a gente estable, segura de sí misma.

Beneficios en la entrevista online

Entrevista onlineEn cambio, tienes la posibilidad de lucir otros elementos en los que se van a centrar, como es la parte visual. Ir bien vestido, controlar la luz del sitio, los elementos que se verán detrás de ti, el lugar de trabajo. De alguna manera, puedes controlar con más precisión lo que quieres mostrar a tus entrevistadores. Si ven que trabajas en un despacho propio, con mucha luz y buenas vistas, así como bien vestido y peinado, siempre será mejor que aparecer en pijama, en el salón de tu casa, con poca luz y la televisión o la cama al fondo.

La página de entrevistas de trabajo está especializada en ofrecerte consejos e información al respecto. Sea cual sea el tipo de entrevista que vas a desarrollar, este sitio ya dispone de información recopilada por especialistas en el sector, para ayudarte a conseguir el mejor puesto de trabajo.

Además, evita retrasos comunes que suelen ocurrir cuando no encuentras el lugar concreto donde está la empresa o llegar sofocado a la empresa porque has tenido que ir corriendo (no hay nada peor que hacer una entrevista después de haber sudado por una carrera).

Son muchas las ventajas que puedes encontrar al no tener que desplazarte a un sitio concreto para entrevistarte.

La web de las entrevistas

La página de entrevistas de trabajo se ha creado para orientarte en el proceso de búsqueda de empleo. Con todo lo que debes saber sobre entrevistas de trabajo, consejos para el entrevistado y el entrevistador, formación profesional y diversos recursos.

Cuenta con seis secciones principales, compuestas  a su vez de una gran cantidad de puntos específicos, que en su conjunto prometen absolver todas las dudas que podamos tener alrededor de una entrevista laboral, que forme parte del proceso de selección de personal en cualquier empresa u organización.

Maneja bien estos conocimientos y consigue fácilmente un buen puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *